INVERSORES

Nuestro modelo fue diseñado para disminuir el riesgo de inversión en proyectos de ciencias de la vida, aumentar las ganancias y generar impacto social

LAB+ ofrece a inversores la oportunidad de participar en proyectos de alto impacto, colaborando con investigadores destacados a nivel internacional en ciencias de la vida. Nuestra estrategia de inversión de capital a largo plazo tiene como objetivo generar rendimientos atractivos mientras se avanza en tecnologías y terapias de vanguardia, con el potencial de revolucionar la atención médica.
Nuestro portafolio de start-ups proporciona soluciones innovadoras a problemas globales en los sectores médico y ambiental, lo que mejora la calidad de vida de los seres humanos.

Creemos en el talento y las capacidades excepcionales de investigadores y emprendedores de América Latina.
Nuestras inversiones se enfocan en una amplia gama de sectores dentro de las ciencias de la vida. Incluyen:

• Descubrimiento de Fármacos y Productos Farmacéuticos
• Ag-Tech y Food-Tech
• Med-Tech
• Servicios de Salud
• Diagnósticos y Biomedicina

Nuestro equipo está compuesto por profesionales experimentados con un profundo conocimiento en el sector de las ciencias de la vida, lo que garantiza decisiones de inversión informadas y orientación estratégica para las empresas de nuestro portafolio.

Trabajamos de cerca con las start-ups y proporcionamos apoyo estratégico, conexiones en la industria y conocimientos operativos para acelerar su crecimiento.

De-risking: la estrategia para minimizar riesgos

El modelo de mitigación de riesgos de LAB+ implica mentoría personalizada para los fundadores de las start-ups, con el foco en desarrollar un plan de acción sólido para llevar sus innovaciones al mercado.

Esto incluye un profundo análisis de mercado, estudios de viabilidad y proyectos piloto para probar la solidez de las ideas antes de comprometer recursos significativos.

 

Como venture builder, LAB+ también ofrece apoyo financiero y planificación estratégica, lo que refuerza el crecimiento de las start-ups, mitiga el riesgo de problemas de flujo de efectivo y proporciona una base financiera segura.

Nuestras historias de éxito son los catalizadores detrás de la creación de LAB+

El Institut Pasteur de Montevideo comenzó a aplicar un modelo de desarrollo de start-ups en 2016, con el objetivo de utilizar el conocimiento científico en beneficio de la sociedad. Después de una exitosa curva de aprendizaje, estas iniciativas dieron lugar a la creación de varias empresas e historias de éxito.

Una de las más destacadas es Eolo Pharma. Impulsada por los General Partners de LAB+, esta compañía farmacéutica desarrolla nuevas terapias para trastornos cardiometabólicos, neurodegenerativos y autoinmunes.

Eolo Pharma ha logrado avanzar con éxito un compuesto terapéutico original, destinado a la prevención y tratamiento de la obesidad y sus enfermedades metabólicas asociadas, hasta las fases de ensayos clínicos en humanos, lo que constituye un hito a nivel nacional. Este logro ha posicionando al compuesto como una terapia innovadora con proyección global.

Inicialmente respaldada por CITES y con sus laboratorios de I+D ubicados en el IP Montevideo, Eolo Pharma continúa su desarrollo con el apoyo de Ficus Advisory, que lideró la ronda de financiamiento Serie A en 2019 para impulsar el crecimiento de la start-up.