Seleccionar página

Avances en las start-ups a un año de recibir financiación

Hace un año cerró la primera ronda de capitalización de LAB+ Company Builder, que comprometió US$ 750.000 en financiación para cada una de sus primeras cuatro startups. Las empresas utilizaron la inversión para seguir avanzando en su ciencia y tecnología.

Scaffold Biotech, que desarrolla una vacuna contra la garrapata en las vacas, optimizó la producción de sus componentes y evaluó diferentes formulaciones en animales durante el último año. La startup tiene como objetivo lograr una producción piloto en un futuro cercano.

Guska, que crea virus para combatir células tumorales, expandió el potencial de estos virus y mostró, en pruebas de laboratorio, que son efectivos contra varios tipos de células tumorales humanas.

Por su parte, B4-RNA, que desarrolla una técnica de diagnóstico temprano del cáncer a través de ARN, ha aplicado esta metodología en muestra de pacientes con distintos tipos de cáncer, en colaboración con el Laboratorio de Genómica Funcional del Institut Pasteur de Montevideo.

A su vez, Locbio avanza en el diseño de biosensores a medida utilizando inteligencia artificial. Estos biosensores permiten reprogramar células para crear terapias más potentes y seguras. La startup está patentando su tecnología a nivel internacional.

En este último año, LAB+ siguió avanzando: lanzó un nuevo llamado internacional para sumar nuevas startups, y preseleccionó empresas de ocho países para que se presenten ante el Comité de Inversión, que asesorará sobre las empresas que recibirán financiación.

Además, LAB+ se reúne cada 15 días con los equipos de las cuatro startups que ya forman parte de su portafolio, para dar continuidad y seguimiento a sus líneas de trabajo.