DE-RISKING

La estrategia que usamos para minimizar riesgos

El modelo de de-risking de LAB+ implica mentorías personalizadas para las y los fundadores de las start-ups, con un enfoque en el desarrollo de un plan de acción sólido que facilite la llegada de sus innovaciones al mercado mediante una planificación estratégica para llevar sus innovaciones al mercado a través de la planificación estratégica. Este proceso incluye análisis de mercado exhaustivos, estudios de viabilidad y proyectos piloto para validar las ideas antes de comprometer recursos significativos.

Además, ofrecemos soporte operativo integral, que abarca servicios de comunicación, legales y administrativos, lo que permite a las y los fundadores concentrarse en sus actividades principales y reduce la carga operativa de sus equipos. Como company builder, LAB+ también proporciona apoyo financiero y planificación estratégica, para fortalecer el crecimiento de las start-ups, mitigar los riesgos asociados al flujo de caja y proporcionar un respaldo financiero seguro en etapas tempranas. LAB+ también es miembro de amplias redes y asociaciones científicas, de innovación y empresariales, lo que otorga a las start-ups acceso a clientes, proveedores y socios estratégicos, mejorando sus posibilidades de éxito.

new crop, planta

LAB+ lleva a cabo un análisis exhaustivo de due diligence, con procesos de validación y pruebas rigurosas, para minimizar el riesgo de invertir en ideas innovadoras no viables.

Nos centramos en una planificación inteligente, desarrollando un Producto Mínimo Viable (MVP) y obteniendo retroalimentación valiosa de los usuarios antes de escalar. Pensamos en grande, pero implementamos en etapas para mejorar la fiabilidad, escalabilidad y seguridad del producto, lo que reduce los riesgos asociados a posibles problemas tecnológicos.

Trabajamos con múltiples start-ups simultáneamente, lo que proporciona un portafolio diversificado para aumentar las posibilidades de éxito al invertir.

Los GPs y el equipo de gestión de LAB+ monitorean y evalúan regularmente el rendimiento operativo de las empresas de la cartera para identificar y abordar posibles debilidades o ineficiencias antes de que se conviertan en problemas mayores.

Nuestras amplias redes con proveedores nacionales e internacionales, así como con agencias regulatorias y gubernamentales, proporcionan a las empresas de nuestra cartera valiosas conexiones e información para su expansión exitosa y sostenible.

El apoyo operativo de LAB+ mitiga los riesgos asociados a malas gestiones y usos ineficientes del presupuesto de las start-ups. LAB+ ayuda a los fundadores a construir equipos sólidos y experimentados, incorporando a las personas adecuadas en el momento adecuado para optimizar el uso de los recursos financieros.

La inserción de LAB+ en la estructura científica del Institut Pasteur de Montevideo permite a las y los fundadores acceder a plataformas tecnológicas avanzadas y también complementar sus presupuestos con financiamiento que no requiere ceder capital, proveniente de agencias de investigación nacionales e internacionales.

En LAB+ proporcionamos asesoría legal y regulatoria especializada para mitigar los riesgos relacionados con cuestiones legales y estratégicas, para asegurar que los planes estratégicos de las start-ups estén alineados con los requisitos regulatorios desde el principio. Esto incluye la comprensión de las regulaciones específicas de la industria y la atención a posibles responsabilidades legales. LAB+ se destaca en la gestión de propiedad intelectual; asiste a las empresas de la cartera con la patente internacional, el registro de marcas y con asesoramiento estratégico sobre la gestión de la PI de acuerdo con sus modelos de negocio.